Con motivo del APLAZAMIENTO de la XIV edición de la CaixaBank Media Maratón Ciudad de Segovia por la COVID 19, ahora que las circunstancias parecen abrir de nuevo el espacio deportivo, hemos fijado como nueva fecha para realizar la carrera, el día 27 de marzo de 2022.

La prueba tendrá los mismos actos y servicios que años anteriores, incluyendo las modificaciones que garanticen una mejor prevención sanitaria en relación con la COVID. En el nuevo reglamento, que se expondrá en la página web de la carrera, se darán a conocer los servicios que sufrirán modificaciones por este motivo, así como las sucesivas noticias que se vayan produciendo.

La entrega de dorsales y bolsas de corredor se realizará el viernes día 25 en horario de tarde, sábado día 26 en horario de mañana y tarde, y el domingo de 8/9,30 horas.

El viernes 25 de marzo, a las 22 horas tendrá lugar la también, post-puesta “Cena del Miguelín” con su entrega a José Antonio Llorente Palomo en reconocimiento a su extensa trayectoria deportiva. Esta actividad está abierta a la participación de todas las personas, y como único requisito se requiere comunicación con antelación suficiente. El objetivo de la cena es confraternizar y compartir experiencias relacionadas con la actividad deportiva en general.

Contaremos con la participación de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid) para la exhibición salto paracaidista y con la Academia de Artillería de Segovia para dar la salida con la salva de cañón, y por supuesto, con la comida del corredor, con el menú tradicional de la gastronomía segoviana, en restaurantes colaboradores que se expondrán en la web de la carrera, apartado restaurantes.

El recorrido será el mismo, sin ninguna variación a años anteriores. En los puntos habituales seguirá la animación musical y la participación de los ciudadanos de Segovia no sufrirá restricciones, excepto las medidas sanitarias  del momento, mascarilla, distancias, etc…

Los actos culturales constituyen también un fijo en la carrera, que desde su nacimiento pretendía ser mucho más que una prueba deportiva, proyectando una imagen completa de la ciudad de Segovia, su historia, sus costumbres y su gente. Así, habrá convenios para visitar museos, edificios, espectáculos, visitas guiadas, etc…, para todos los voluntarios acreditados y corredores inscritos.

La camiseta conmemorativa será de manga larga y color azul. Los trofeos, tradicionales segovianos y segovianas en barro con traje regional, se entregarán a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las tres categorías premiadas, local, nacional y absoluta. El cronometraje de la prueba tendrá cinco puntos de medida (salida, pk 5, pk. 10, pk. 15 y meta) y reflejará la posición individual dentro de cada categoría en función de la edad del participante.

La medalla dentro de lo que viene siendo habitual,  apuesta por la personalización con motivos relacionados con la ciudad, y así en su anverso figurará un grabado de la escultura de nuestro patrón, San Frutos.

Desde la organización, se quiere dar las gracias a los corredores que han decidido mantener su inscripción y seguir confiando en este proyecto. En este apartado, comunicar que se abrirá un nuevo periodo de inscripción, en torno a mediados de enero de 2022, para que todos aquellos corredores que quieran participar en la prueba y no estén inscritos, puedan hacerlo.

Por último, nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo de organización, voluntarios, patrocinadores, colaboradores, a nivel instituciones o administraciones públicas, privadas o comerciales, su apoyo resulta vital para la supervivencia de este evento.

 

Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia.

CDMMCSG.